Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

Argentina ingresó al selecto grupo de países que exporta carne a China

El país cumplió con el Protocolo Sanitario que exige el gigante asiático, que permite abrir mercados de maíz, vino, biocombustibles y cebada, además de cortes bovinos

Argentina ingresó al selecto grupo de países que exporta carne a China

Crédito foto: NA
La Argentina ingresó al privilegiado grupo de países que exporta carne a China, ya que quedó plenamente operativo el Protocolo Sanitario para la exportación cárnica a ese país.

Según informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), quedó plenamente operativo el Protocolo Sanitario para la exportación de carne argentina a la República Popular de China.

El Protocolo fue firmado el 30 de noviembre pasado por la cartera agropecuaria argentina. Además, el organismo chino publicó la lista de los establecimientos argentinos aprobados para exportar este producto.

AQSIQ y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaría (SENASA) acordaron el modelo de certificado sanitario que amparará las exportaciones de carne argentina a China.

Otras plantas podrán sumarse a este listado, luego de la visita de inspección que realizará la Administración Nacional de Acreditación y Certificación de China a fines de agosto próximo.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/591959-Argentina-ingreso-al-selecto-grupo-de-paises-que-exporta-carne-a-China.html

No hay comentarios: