Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Gobierno argentino anunció inversión para construir 4 patrulleros oceánicos

La ministra de Defensa, Nilda Garré, adelantó en el acto por el 130 aniversario del Astillero Tandanor que la presidenta Cristina Fernández decidió y otorgó el presupuesto plurianual para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos (POM) en el Complejo Tandanor-Alte Storni, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La inversión que se esperaba desde hace algún tiempo será de 157, 8 millones de dólares. Aunque todavía no hay fecha exacta de cuando se comenzará con el proyecto los expertos afirman que una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada en un plazo máximo de 24 meses mientras que las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.

Los POM son buques que “representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval para la defensa en más de una década, deviniendo en instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”, dijo la ministra Garré luego del anuncio.

“El actual Gobierno ha tomado la decisión de confiar a este Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y a su gente algunos de sus proyectos más importantes en el área de Defensa. La media vida del submarino San Juan y la reparación del Rompehielos Almirante Irízar son dos de estos hitos”, precisó.

El OPV PILOTO PARDO de la Armada de Chile (Foto: ARCH)

Estos patrulleros permitirán cubrir una de las tantas necesidades que tiene la Armada Argentina en cuanto a su actualización de material. Específicamente estos navíos serán aptos para trabajar en la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile, y mejorar las capacidades argentinas de patrullar las aguas sub-antánticas tanto en apoyo a operaciones navales como para socorrer en caso de emergencias en el mar de distinto tipo.

No hay comentarios: