Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

Argentina cuatriplicó la producción de computadoras

Se trata de las máquinas portátiles, que en los últimos doce meses aumentó cuatro veces su elaboración, y llegará este año a una participación del 42% en las ventas de estos equipos en el mercado local.

Muchas de loa procesadores son destinados a escuelas de todo el país. (Télam)
La precisión fue formulada en el marco de la inauguración de una planta ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, a través de una visita encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la que destacó la importancia de las políticas desplegadas para estimular la producción nacional de estos equipos tecnológicos.

Industria, a través de un comunicado, precisó que el año pasado la participación de la producción local de computadoras portátiles era de 18% y que este año llegará al 42%.

“Argentina aumentó más de cuatro veces la producción nacional de computadoras portátiles, al pasar de 289.000 equipos en el 2010 a 1.300.000 para este año”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

También indicó que la previsión es que en el 2012, una de cada dos computadoras portátiles que se vendan en el país sean producidas en territorio argentino.

Apuntó que el consumo local “pasó de 1,6 millones de unidades en 2010 a 3,1 millones este año y se prevé que subirá a 3,7 millones en el 2012”.

La planta de PC Arts Banghó Argentina, inaugurada hoy por la presidenta es la tercera fábrica de la compañía en el país.

La casa central está ubicada en la localidad de Florida en el partido bonaerense de Vicente López y la segunda está en la provincia de Córdoba.

Esta empresa en particular, cuatriplicó la producción en los últimos doce meses, ya que en septiembre del año pasado llegó a las 356.400 unidades anuales y la previsión ahora trepará a 1.260.000 equipos al término de septiembre.

Además Banghó tiene previsto levantar una cuarta planta en Tierra del Fuego, y elevar de los 690 a 800 la cantidad de personas empleadas en forma directa por la firma en el país.

Télam


No hay comentarios: