Trasnladaron el radar del rompehielos Almirante Irízar al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), donde será reacondicionado y modernizado.
Fue transportado con éxito el radar del rompehielos Almirante Irízar desde el Astillero Tandanor hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), dependiente del Ministerio de Defensa.
En el Citedef se realizarán las tareas de modernización y puesta en servicio del radar aire Plessey Aws 2, perteneciente al rompehielos Irizar, que se incendió hace tres años, frente a las costas del Chubut.
El Irízar realizaba la Campaña Antártica y su última tarea antes de quedar inutilizado fue reaprovisionar las bases Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio, Belgrano II y Matienzo. En la actualidad está siendo reparado en Tandanor y su labor la cumple una embarcación rusa, alquilada.
Una vez que el barco sea reparado, el radar volverá a ser instalado. Este dispositivo mide 5 metros de largo por 3 metros de alto y debió ser transportado por un camión acoplado descubierto desde Dársena Norte, donde se encuentra en reparación el Irízar, hasta Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López sede del Citedef.
Fuente: Sala de Prensa
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4578-modernizan-el-radar-del-rompehielos-irizar.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario