Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2009

el gaucho da para mas




Por pedido de Argentina Auto Blog surge esta recreación de lo que podría ser una versión civil del Gaucho, el vehículo militar desarrollado conjuntamente por Argentina y Brasil.
En algunos reportajes a los responsables del proyecto se ha dado a conocer la posibilidad de que exista una versión de venta al público, aunque por ahora no hay demasiados datos.



Esta recreación toma como premisa el aprovechamiento total del conjunto motor/chasis del Gaucho, pensando en la factibilidad del proyecto (un chasis diferente requeriría un nuevo desarrollo).
Sobre el chasis tubular (que en la versión militar está a la vista) se monta una carrocería de paneles de acero o materiales compuestos destinada a mejorar la estética, y el aislamiento térmico y sonoro.
Este montaje por paneles permitiría una gran modularidad para la creación de distintas versiones, con un bajo coste.
El resultado debería ser un vehículo que pueda ser utilizado por fuerzas públicas (bomberos, policía, gendarmería), por ONGs, equipos de rescate, etc.



Una versión de venta al público general seguramente requeriría de mayores modificaciones, y por lo tanto, inversiones, para poder alinearse en la idea que tiene el mercado argentino de los vehículos 4×4, más cercana al ocio y a la recreación que al utilitarismo.


fuente

No hay comentarios: