En septiembre del 2010, China no había recibido aceite de soja argentino, segúninformó Pekín. Las importaciones de aceite de soja argentino se reactivaron en juliode este año, cuando se levantó una suspensión que había impuesto China por varios meses debido a un conflicto comercial entre ambas naciones y también a una caída en la demanda del país asiático.
Las cifras también mostraron que ingresó el mes pasado alrededor de 1,1 millones de toneladas de soja de la Argentina, una baja de 35,4% desde septiembre del 2010.
En el lapso enero-septiembre del 2011, China ha comprado un total de 4,19 millones de toneladas de soja argentina, 47% menos que en los primeros nueve meses del 2010, según las estadísticas de la aduana asiática.
Perspectivas de demanda en alza
Pero la semana pasada, la publicación especializada en oleaginosas Oil World dijo queChina podría tener que elevar sus importaciones de soja desde la Argentina y Brasil a niveles sin precedentes de 10 y 22 millones de toneladas, respectivamente, en el ciclo septiembre 2011/agosto 2012.
Esto estaría muy por encima de las exportaciones argentinas de soja a China de 8,02 millones de toneladas en el período 2010/11 y las exportaciones brasileñas de 17,93 millones de toneladas, agregó el informe privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario