El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo hoy que sus pares de todo el país llegaron a un acuerdo para determinar que el calendario escolar comprenda 190 días de clase, que asegurará que se cumplan los 180.
"Hace unos meses los ministros hemos llegado a un consenso para ir intentando, todos los años, instalar un calendario más extenso que llegué a los 190 días de clases, con la expectativa de que se cumplan al menos 180 días, porque siempre se pierde alguno por alguna circunstancia o por huelgas", dijo Sileoni a radio Continental.
El ministro explicó que la extensión de los calendarios lectivos son una tendencia y confirmó que en la mayoría de las provincias las clases comenzarán el 28 de febrero y concluirán el 16 de diciembre.
"La idea de hacer un calendario más extenso es prever que se pueden perder día y de esta manera se soluciona", dijo.
Por último, el titular de la cartera educativa indicó que falta determinar las fechas del receso invernal, pero que serían cercanas a la segunda semana de julio.
"Lo que si sabemos es que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires tendrán las vacaciones de inverno juntas, para dejarle tranquilidad a los padres", afirmó Sileoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario