domingo, 6 de junio de 2010
La CNEA hará una cuarta central atómica
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aludió ayer a los 60 años de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El lunes pasado, la presidenta de la CNEA, Norma Boero, aseguró que ese sector transita su “mejor momento”, al encabezar en el Centro Atómico Bariloche la celebración.
Boero recordó que la CNEA estaba “debilitada” hasta hace unos años, pero “inició un proceso de recuperación con el relanzamiento del ex presidente Néstor Kirchner, que impulsó un desarrollo que es continuado por la presidenta Cristina Kirchner”. Destacó la próxima terminación del reactor de potencia Atucha II, que comenzará a funcionar en 2011. También informó que a fin de año comenzará la construcción del primer reactor de potencia de diseño nacional, el CAREM, para abastecer de electricidad a ciudades medianas.
La funcionaria aludió a la reactivación de la minería de uranio en distintas provincias y a los planes para el futuro. Boero resaltó la decisión nacional de construir una cuarta central nuclear, la prolongación de la vida útil del reactor de Embalse (Córdoba), y el análisis de factibilidad de construcción de una quinta central. En el acto se entregaron reconocimientos a científicos y técnicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario