Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Se confirma el Rally Dakar 2013 Argentina – Chile – Peru


La quinta edición sudamericana del Rally Dakar largará el 5 de enero de 2013 desde Lima, Perú. Tendrá su ansiada jornada de descanso en San Miguel de Tucumán y culminará por primera vez en Chile, tras dos semanas de competencia.
El anuncio del programa del rally más difícil del mundo, en su quinta incursión por estas tierras desde que dejó Africa fue hecho hoy en París por el director de la prueba, Etienne Lavigne, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par chileno, Gabriel Luis Tagle, con otros funcionarios sudamericanos.
Si la edición pasada del rally fue la primera que unió el Atlántico con el Pacífico sumando a Perú al calendario con dificultades crecientes, esta vez los organizadores subieron la apuesta a los competidores.
Los pilotos tendrán que enfrentarse desde los primeros días con el desierto peruano, cuyas características y desafíos ya se habían demostrado en la edición 2012 tan extenuante como los de Africa.
El propio Lavigne le dijo a Télam en enero pasado, al concluir el Dakar 2012, que “comenzar desde Perú sería un gran reto porque significaría empezar desde la parte más difícil y tener desierto desde el principio”.
También será la primera vez que Chile, tras cinco años de formar parte del recorrido del rally, cumpla su sueño de albergar la llegada, que tendrá lugar en Santiago.
En enero pasado, el subsecretario Ruiz Tagle ya había adelantado que el Palacio de La Moneda, en el centro de la capital chilena, sería el escenario para la fiesta final.
Como contrapartida para nuestro país, Argentina no tendrá en 2013 ni largada ni llegada, pero debutará como país anfitrión para albergar el significativo día de descanso, que será en Tucumán, provincia que recibió al Dakar en 2011 con gran entusiasmo.
“Hay que darle la oportunidad a otros países a que tengan la largada y la llegada. Nosotros la hemos tenido todos estos años y el día de descanso será en Tucumán”, adelantó hace ocho días Meyer, durante el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, en Casa de Gobierno.
Fuente: Telam

No hay comentarios: